26 de mayo de 2010

LARA, TAO, NANA Y MATE



--------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues aqui estoy yo el responsable de esta entrada.
Mi historia con los perros tambien comienza desde hace muchos años, aunque lo he tenido mas complicado que Sara en cuanto al disfrute de estos maravillosos seres.
Desde que tengo uso de razón venía pidiendo un perro a mis padres, recuerdo mis cartas a los reyes magos, siempre con un final en común:

"....y por favor, por favor, por favor, por favor UN PERRO."

Año tras año la misma petición, recuerdo hasta soñar con que llevaba a mi perro de una correa por el parque. Veia a la gente con perro e intentaba imaginar como se sentirian siendo dueños de ese ser tan deseado por mi.
Hace mas o menos unos 13 o 14 años conocí a a dueña de Lara, hoy en día dueña de Tao, Nana y de (medio) Mate.

Recuerdo a esa preciosa husky de ojos de diferente color, recuerdo los paseos en los que la perra nos aullaba para que la llevasemos a casa o para que yo me fuese de su casa porque tenia sueño, este empezo a ser mi contacto semi-directo con estos animalitos, pero seguía necesitando y deseando uno para mi.
Luego llegó Tao, en una época en la que Sara se rompió el menisco, imaginaos ella en silla de ruedas, Tao bien chiquitin pidiendo que le cogieses aupa porque se cansaba y yo subido de pie a la parte de atras de la silla, lanzándonos cuesta abajo por el Parque Juan Carlos I.

Nana llegó en una época en la que yo no pude disfrutar de su etapa de cachorrita, pero bueno pude disfrutarla mas tarde, en esa época yo vivía en Londres y le decía a Sara que las "ratas" (caniches) no me gustaban. Por supuesto lo decia con la boca pequeña porque la verdad es que cuando la conocí me énamoró. ¡Quien me iba a decir que un caniche sería tan importante para mi!

Si, seguía sin mi gran deseo, iba camino del cuarto de siglo y seguía sin tener mi propio amigo de 4 patas.
Llegado el momento de decidir si tener un perro me entró el acojone, yo nunca habia tenido una responsabilidad de ese tipo, sabria cuidarle?, y si se pone malo? y si... todo eran dudas, pero puedo decir que gracias al apoyo de Sara, pues llegó Mate, bueno Mate que no iba a ser Schnauzer y que no iba a ser macho.
En principio iba ser un hermanito de Nana, negro, otro caniche en la familia, otra hembra, Nika. Bueno o eso queriamos, nos comentaron que como mucho un Niko y nos decidimos, ibamos a ira a Galicia a por el. Estaba muy contento y casi sin nervios porque faltaban todavia 2 semanas, poco tiempo si habia esperado 25 años.

A la espera de una semana, Sara me comento que ibamos a Morata de Tajuña a por unos apuntes, llegamos alli y nos abre un chico, nos comenta que su mujer esta abajo con el perro. Vale!! que iba a sospechar yo si solo venimos a por unos apuntes, me tuvieron que abrir los ojos, habiamos ido hasta alli a por Mate, mi ahora Schnauzer mini negro, era muy pequeño, muy negro y.... no era un caniche. (el caniche se puso malito).
Cuando ya llegamos a casa y ya me empece a hacer la idea de que era mio pues me empece a plantear como hariamos para que el que era mi perro fuera a estar en casa de Sara para dormir, en mi casa no querian perro. Bueno esta situación cambió en tan solo 1 día, mi madre me dijo que los subiese, despues de 25 años se había hecho realidad y todo gracias a Sara.

Que mas puedo pedir, ya tengo perro propio y dos mas que son sus hermanitos, ahora soy yo el que voy por la cale y siento como me mira la gente que desde el silencio desea un perro y que como yo hasta hace unos meses, no lo tenía. Cuando camino con mi mate me siento envidiado.

Gracias a mi familia por acogerle con tanto cariño y a ti por hacerlo realidad.
En proximos omentarios os explicare la relacion de mi familia, sobre todo mi padre, el abuelo, con Mate.
David.


DAVID

 

1 comentario:

Irene dijo...

Me encanta como tratas a los tres. Siempre he pensado que un perro educado lo puedes llevar a cualquier sitio y nadie te puede poner pegas si lo tiene al lado.
Y tú los tienes PERFECTOS. Cuesta conseguirlo, por supuesto, hay que enseñarles día a día y ser constante, no es simplemente darle a un botón para que lo haga.
Cuando vuelva a tener un perro (lo tendré, en un futuro de momento un poco lejanillo...) ten por seguro que te pediré ayuda porque ver a tus perros da envidia, de verdad.